Detienen a profesor en Georgia que disparó arma en un salón de clases

En medio del debate por el control de armas, un profesor de secundaria fue detenido hoy después de que presuntamente disparara un arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase
Detienen a profesor en Georgia que disparó arma en un salón de clases
(Foto: Reuters)
28/02/2018
15:08
Reuters
-A +A

Un profesor de una secundaria en Georgia se atrincheró el miércoles solo dentro de su salón de clases y luego disparó un tiro cuando el director intentó forzar la puerta para abrirla, pero nadie resultó con heridas serias, dijo la policía después de que fue arrestado.

El hecho, que ocurre cuando las escuelas del país se mantienen en alerta tras un tiroteo que dejó 17 muertos a inicios de mes en el vecino estado de la Florida, fue a la hora del almuerzo en la escuela secundaria Dalton, a unos 145 kilómetros al norte de Atlanta, capital de Georgia.

En respuesta a reportes de disparos en la escuela, oficiales del Departamento de Policía de Dalton encontraron al profesor encerrado en un salón de clases. Fue detenido sin incidentes unos 30 o 45 minutos después, dijo a la prensa el portavoz policial Bruce Frazier.

El sospechoso fue identificado más tarde como Jesse Randall Davidson, de 53 años, profesor de estudios sociales en la escuela y quien, según la policía, también es el narrador de los partidos de fútbol en la secundaria Dalton.

El incidente comenzó cuando un grupo de estudiantes intentó entrar al salón de clases, "y el profesor no dejaba entrar a nadie", dijo Frazier.

Cuando el director llegó y trató de abrir la puerta con una llave, se oyó un único disparo desde el interior de la sala de clases, lo que activó el sistema de seguridad de la escuela y se notificó a la policía, agregó.

La policía evacuó a los profesores y los estudiantes mientras confrontaba maestro.

Frazier dijo no tener una explicación inmediata de lo que pudo haber ocasionado el incidente y se negó a decir si creía que sería un intento de suicidio. "Este docente aparentemente no quería involucrar a los estudiantes en este incidente", agregó.

Sólo una joven sufrió una lesión menor en un tobillo al correr en medio del susto, comentó.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS