Detectan presunto plan terrorista contra el Papa en Perú

“El atentado es un hecho”, advirtió un mensaje emitido por la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, revelado hoy por el periódico El Comercio
(Foto: EFE)
17/01/2018
12:29
José Meléndez, corresponsal
Lima
-A +A

La Policía Nacional de Perú (PNP) detectó un plan para cometer un atentado terrorista en contra del Papa Francisco el próximo sábado durante su visita a la norteña ciudad peruana de Trujillo.

“El atentado es un hecho”, advirtió un mensaje emitido por la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, revelado hoy por el periódico El Comercio, el principal de Perú. “Dos personas se inmolan en el norte”, añadió el documento, en referencia a Trujillo.

“Participarían tres personas, una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro”, alertó el mensaje, que según el rotativo tiene el número 59-2018.

La alerta policial provocó un reforzamiento de las medidas de seguridad en torno al Papa.

El Comercio publicó hoy que el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad de la PNP, genera César Vallejos, informó que ante la alerta se redobló la seguridad en Trujillo con “más de 5 mil policías y miembros de las Fuerzas Armadas”.

El rotativo aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, una mujer fue interceptada en Huacho, una ciudad en la costa central de Perú, en el litoral sobre el Océano Pacífico y a unos 150 kilómetros al norte de Lima, por dos hombres que le ofrecieron 300 soles, moneda nacional, o el equivalente a casi 100 dólares para que transmitiera el mensaje sobre el atentado terrorista.

EL UNIVERSAL intentó, sin éxito, obtener ante la PNP una confirmación oficial independiente sobre el denunciado plan terrorista.

Según el programa oficial, Francisco tiene previsto llegar mañana a Lima a las 17:20 horas locales (16:20 en el centro de México) procedente de Chile, donde inició el pasado lunes una visita que concluirá mañana.

El Papa arribará a la Base Aérea del Grupo 8, en el entorno del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Callao, al oeste de Lima, y será recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras un recorrido en el papamóvil por una serie de avenidas limeñas, arribará a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá durante su estadía en Perú.

De acuerdo con el programa, el viernes viajará a Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, capital del departamento de Madre de Dios y cerca de la frontera con Brasil, y luego retornará a Lima.

El sábado visitará Trujillo y el domingo, en el final de su estancia de unas 72 horas en esta nación, desarrollará un intenso itinerario en Lima, desde donde viajará de regreso a Roma.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS