Destituyen a investigador sobre Rusia por mensajes anti-Trump

El agente, que trabajaba en la investigación guiada por el fiscal especial Robert Mueller, fue destituido debido a mensajes de texto que envió criticando al presidente
(Foto: AP)
02/12/2017
13:38
Washington
-A +A

Un miembro del equipo que investiga la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses fue destituido debido a mensajes de texto que envió criticando al presidente Donald Trump, informó el sábado una fuente allegada a los hechos.

El agente es un veterano de las actividades de contrainteligencia del FBI y trabajaba en la investigación guiada por el fiscal especial Robert Mueller.

El agente también había participado en la investigación sobre el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Peter Carr, portavoz de Mueller, dijo que el agente, Peter Strzok, fue destituido “tan pronto nos enteramos de las acusaciones”.

La decisión seguramente se tomó para evitar cualquier acusación de sesgo o favoritismo en la investigación. El presidente Donald Trump y sus seguidores consideran que la investigación está parcializada, en parte porque según dicen Mueller y el destituido director del FBI James Comey son allegados, y además alegan que algunos de los miembros del grupo investigador dieron aportes a campañas demócratas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS