Descartan invasión militar “clásica”

25/08/2017
02:01
Agencias
Caracas.
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó ayer que la opción militar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, contempla en el caso venezolano sea una ocupación militar “clásica”, pero advirtió sobre un “conjunto de provocaciones” para propiciar una intervención.

“No creo que se trate de una intervención militar clásica, que venga con portaaviones y naves militares y bajen tropas como si fuera Normandía, le iría muy mal”, dijo a jefes militares, en vísperas de los ejercicios militares previstos para sábado y domingo que planteó como respuesta a la advertencia de Trump de que consideraba una “opción militar” en el caso venezolano.

Maduro no dio más detalles sobre las eventuales “provocaciones”, pero sus declaraciones se producen un día después de que un funcionario estaodunidense dijera el miércoles a Reuters que EU contempla sanciones adicionales contra el gobierno de Venezuela, incluida una prohibición a operar con la deuda del país, una versión que también manejó el diario The Wall Street Journal. .

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a Maduro y funcionarios de alto rango de su administración como castigo porque EU considera que han contribuido con el menoscabo de la democracia en el país sudamericano.

El gobierno de Maduro instaló una Asamblea Constituyente tras unas elecciones que diversos países consideraron dudosas, por lo cual no reconocen a estos asambleístas.

Uno de esos países es Costa Rica, donde ayer se desató polémica por una visita de constituyentes venezolanos prevista para hoy, a lo que el gobierno costarricense dijo que dado que no reconoce sus cargos no les otorgaría cortesías diplomáticas.

Finalmente, el evento en el que participarían los cuatro constituyentes, en defensa del gobierno de Maduro, fue cancelado por razones de seguridad. “Se retira la autorización para el uso de los salones para evitar una situación que ponga en riesgo la seguridad de la Asamblea Legislativa”, señaló el presidente del Congreso costarricense Gonzalo Ramírez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS