Descartan ataque terrorista en tiroteo de Berlín; hay dos heridos

Autoridades locales informaron que un policía y el probable agresor fueron trasladados a un hospital; el sujeto tenía un cuchillo y mostraba un comportamiento agresivo, agregaron
Descartan ataque terrorista en tiroteo de Berlín; hay dos heridos
La Policía alemana disparó e hirió en una pierna a un hombre en el interior la catedral de Berlín (Foto: EFE)
03/06/2018
13:17
Reuters
Berlín
Con información de EFE
-A +A

La policía alemana dijo el domingo que un agente le disparó e hirió a un hombre que había irrumpido con un cuchillo en la catedral de Berlín, y añadió que no había señales de que el incidente tuviera motivaciones políticas.

La policía escribió en Twitter que agentes corrieron hasta el lugar luego de que un empleado de la catedral, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, llamó a los servicios de emergencia para reportar el incidente.

La Policía alemana disparó e hirió en una pierna a un hombre en el interior la catedral de Berlín, al ser alertada por el personal del templo de la presencia de un desconocido en actitud agresiva, incidente en que asimismo sufrió heridas graves un agente.
 

Un agente le disparó al hombre que blandía el cuchillo en las piernas. Un policía también sufrió heridas, aunque no se brindaron detalles de cómo le fueron infligidas.

Tanto el hombre como el policía fueron trasladados a un hospital para ser tratados. Unas 100 personas se encontraban en la catedral al momento del incidente, informó la policía.

"No hay indicios que el motivo haya sido terrorismo o estado relacionado con islamistas", escribió la policía alemana en Twitter.

alemania-policia-religion_61443984.jpg

El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.

En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se personó poco después un fuerte contingente policial que lo acordonó y desalojó mientras se aclaraba la situación.

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS