Desarticulan en España red de explotación de transexuales

“Los agentes han detenido a 14 personas y han liberado a 24 víctimas que debían permanecer disponibles para sus explotadores las 24 horas” COMUNICADO DE LA POLICÍA DE ESPAÑA
15/08/2017
01:58
Agencias
Madrid.
-A +A

La policía española detuvo a 14 personas que forman parte de una red dedicada a explotar a transexuales que captaban en Venezuela, a quienes trasladaban a España y les pagaban intervenciones quirúrgicas, para después ser obligados a prostituirse en condiciones infrahumanas en Barcelona y Palma de Mallorca.

“Los agentes han detenido a 14 personas y han liberado a 24 víctimas que vivían alojadas en pisos en condiciones infrahumanas y debían permanecer disponibles para sus explotadores las 24 horas del día para atender a los clientes a los que, además, ofrecían diferentes tipos de drogas”, se indicó en el comunicado de la policía.

Las víctimas no ignoraban que venían a España a prostituirse; sin embargo las condiciones que les ofrecían en Venezuela no tenían nada que ver con la realidad.

De acuerdo con la reconstrucción de las autoridades, las personas eran captadas por la responsable de la organización en certámenes “Miss Trans” celebrados en Venezuela, donde les ofrecían financiar los implantes de senos, así como los gastos del viaje, prometiéndoles buenas condiciones de vida si ejercían la prostitución.

Pero una vez en España, les retiraban la documentación y las víctimas eran explotadas sexualmente con amenazas para saldar una supuesta deuda de 15 mil euros (cerca de 17 mil 700 dólares).

La policía descubrió que el entramado criminal constaba de tres organizaciones: una dedicada a la captación y traslado de las víctimas a España y otras dos para su explotación sexual, ubicadas en Barcelona y Palma.

Uno de los grupos, dirigido por un ciudadano italiano y otro español, participaba directamente en la promoción y el consumo de fármacos como viagra entre los clientes, a los que también ofrecían estupefacientes.

La policía estima que los beneficios de los detenidos en la red supera el millón de euros (1.18 millones de dólares) en cinco años, ya que cada víctima generaba a sus proxenetas 4 mil euros mensuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS