Desarrollan gotas con las que se podría dejar de usar lentes

Un equipo científico israelí realizó experimentos en cerdos con errores reflactorios oculares, diagnosticados antes de la aplicación del tratamiento, encontrando una significativa mejoría tras suministrar las gotas; prevén realizar pruebas en pacientes humanos este año
Desarrollan gotas con las que se podría dejar de usar lentes
Foto: Archivo El Universal
09/03/2018
23:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de médicos oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-llan, en Jerusalén, dieron a conocer a través de Intersting Engineering, que desarrollaron unas gotas que pueden regenerar daños en la córnea ocular, y ayudar al mejoramiento de enfermedades como la miopía, el astigmatísmo, hipermetropía, entre otros padecimientos. 

Creada a partir de nanopartículas, conocidas como "nanodrops" (nanogotas), el equipo científico realizó experimentos en cerdos con errores reflactorios oculares, diagnosticados antes de la aplicación del tratamiento, encontrando una significativa mejoría en padecimientos de hipermetropía y miopía tras suministrar las gotas.

Después del éxito que se tuvo con la primera fase de experimentación con porcinos, durante lo que resta del año, los científicos se dedicarán a realizar pruebas en pacientes humanos, para corroborar la efectividad del tratamiento y poder decidir cuándo comenzarán a comercializar las gotas.

El Dr. David Smedja, líder del proyecto, asegura que de tener éxito, el tratamiento con nanogotas podría llegar a reemplazar los lentes bifocales, al erradicar los padecimientos más comunes como la miopía o el astigmatismo, revolucionando la industria médica para siempre.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS