Un grupo de médicos oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-llan, en Jerusalén , dieron a conocer a través de Intersting Engineering, que desarrollaron unas gotas que pueden regenerar daños en la córnea ocular , y ayudar al mejoramiento de enfermedades como la miopía , el astigmatísmo , hipermetropía , entre otros padecimientos.

Creada a partir de nanopartículas , conocidas como "nanodrops" (nanogotas) , el equipo científico realizó experimentos en cerdos con errores reflactorios oculares, diagnosticados antes de la aplicación del tratamiento, encontrando una significativa mejoría en padecimientos de hipermetropía y miopía tras suministrar las gotas.

Después del éxito que se tuvo con la primera fase de experimentación con porcinos, durante lo que resta del año, los científicos se dedicarán a realizar pruebas en pacientes humanos , para corroborar la efectividad del tratamiento y poder decidir cuándo comenzarán a comercializar las gotas.

El Dr. David Smedja , líder del proyecto, asegura que de tener éxito, el tratamiento con nanogotas podría llegar a reemplazar los lentes bifocales , al erradicar los padecimientos más comunes como la miopía o el astigmatismo, revolucionando la industria médica para siempre.

agv

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses