Demócratas retrasan votación final de reforma fiscal de Trump

La Cámara Baja de EU deberá votar nuevamente la reforma fiscal del presidente Donald Trump, tras un problema de procedimiento planteado a último momento por la minoría demócrata del Senado
(Foto: EFE)
19/12/2017
17:34
AFP
-A +A

La Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente el miércoles para que la reforma tributaria del presidente Donald Trump sea adoptada definitivamente, tras un problema de procedimiento planteado a último momento por la minoría demócrata del Senado.

Tres artículos del texto final de la reforma fiscal no cumplen con los criterios presupuestarios para ser aprobados por mayoría simple en el Senado, en vez de una mayoría calificada.

Los demócratas, liderados por los senadores Bernie Sanders y Ron Wyden, anunciaron que presentarían una objeción y que el texto sería enmendado durante su pasaje por el Senado el martes por la noche, cuando la Cámara alta debía inicialmente ser la última etapa en el Congreso.

La Cámara de Representantes, que adoptó el texto final el martes en las primeras horas de la tarde, tendrá que volver a votar el miércoles sobre el texto enmendado, dijo el líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy.

Los artículos en cuestión se refieren a cuentas de ahorro para educación y universidades privadas.

Este cambio no debería poner en duda el apoyo de la mayoría republicana a la reforma fiscal, pero retrasará por varias horas este primer éxito del mandato de Trump.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS