​Deambulan “zombies” en calles de Sao Paulo por Día de Muertos

Desde hace una década se realiza la tradicional “Zombie Walk” con motivo de este día festivo; personas disfrazadas llenaron las calles brasileñas con imitaciones de fracturas expuestas, quemaduras, y heridas llenas de sangre
Foto: AFP
02/11/2017
18:28
EFE
Sao Paulo
-A +A

Centenas de personas disfrazas de zombie deambularon hoy por las calles de Sao Paulo en la tradicional "Zombie Walk", una marcha que desde hace una década se celebra en Brasil con motivo del Día de los Muertos.

En un día festivo, los "muertos vivientes" pasearon hoy por el centro de la capital paulista con sus rostros pálidos y con imitaciones de fracturas expuestas, quemaduras, laceraciones y heridas manando sangre que causaban impresión en los viandantes por su realismo.

Vampiros, payasos terroríficos, bellas ensangrentadas, calaveras y novias diabólicas partieron de la plaza del Patriarca la tarde del jueves y recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad.

La marcha de los zombis surgió en 2001 en California (Estados Unidos) y desde entonces se ha expandido a otras ciudades del mundo, entre ellas Sao Paulo, donde el evento se repite desde 2006.

En Brasil, muchas personas aprovechan el conocido como "Dia dos Finados" para visitar los cementerios y hacer ofrendas florales a sus difuntos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS