Dan 21 años de prisión a mujer que drogó a niños en Oregon

January Neatherlin administraba melatonina a los 7 menores que cuidaba en una guardería, esto para evitar que se despertaran mientras ella hacía CrossFit y se bronceaba
Dan 21 años de prisión a mujer que drogó a niños en guardería de Oregon
Neatherlin, de 32 años, se encargaba de administrar la guardería Little Bibbles Daycare (Foto: AP)
12/03/2018
19:57
Redacción
-A +A

January Neatherlin fue sentenciada a 21 años de prisión luego de declarase culpable de 11 cargos de maltrato criminal en primer grado.

Neatherlin, de 32 años, se encargaba de administrar la guardería Little Gibbles Daycare, en la localidad de Bend, Oregon.

Según “The Washington Post”, la mujer le dijo a los padres de los menores que no podían acudir por sus hijos entre las 11:00 y 13:00 horas, pues era la hora de la siesta.

Sin embargo, esas tres horas las ocupaba para hacer CrossFit y para broncearse.

Agregó que el establecimiento donde se cuidan a menores era ilegal y que ella no tenía licencia alguna para ocuparse de los infantes.

Informes judiciales revelan que Neatherlin dio a los siete niños a su cuidado melatonina para evitar que se despertaran y se lastimaran al andar por el lugar.

El medio estadounidense informó que Neatherlin se declaró culpable de 11 cargos por maltrato criminal en primer grado. “Les fallé a todos”, dijo durante su declaración.

El Post indicó que un ex novio de la chica se puso en contacto con la policía para denunciar sus actividades con los niños. Además, la mujer de 32 años aseguró a los padres de los menores que era una enfermera registrada.

Reveló que en 2007 fue acusada de “múltiples casos de robo, así como robo de identidad”. Agregó que January Neatherlin operó la guardería durante cinco años.

El medio informó que en enero de 2014, Little Giggles llevó a urgencias a un bebé de 11 meses de edad con sangrado e hinchazón en la cabeza y lesiones.

Otra menor presentó ampollas en la boca y hombros. Neatherlin dijo que se trataba de picaduras de araña, sin embargo, un informe reveló que eran quemaduras por la lecha caliente.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la melatonina es relativamente segura, pero tampoco es inofensiva. Agregó que incluso algunas compañías ofrecen gominolas “con soporte para dormir” con esta sustancia y que se administra a niños.

Este organismo aseguró que no ha habido informes de efectos secundarios significativos de la melatonina en los niños.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS