Se encuentra usted aquí

Dalai Lama cumple 60 años en el exilio

Durante una ceremonia de conmemoración en la ciudad de Dharamshala, en India, el Dalai Lama reiteró que los tibetanos no buscan la independencia, sino sus derechos y autonomía
Dalai Lama cumple 60 años en el exilio
FOTO: EFE
01/04/2018
09:07
Notimex
-A +A

Dharamshala.- El Dalai Lama instó a todos los tibetanos a prepararse para una larga batalla con el gobierno chino, tras cumplirse 60 años de que el líder espiritual tibetano se exilió al norte de la India durante la represión de China en el Tíbet.

Para conmemorar la ocasión, se celebró una ceremonia en la que participaron unas cuatro mil personas, incluidos exiliados tibetanos, en la ciudad de Dharamshala, donde el gobierno tibetano en el exilio tiene su sede.

El Dalai Lama expresó la necesidad de continuar preservando la tradición y cultura tibetanas, destacó la cadena NHK.

india_dalai_lama_58418966.jpg
Artistas tibetanos del Instituto de Arte Dramático se presentaron durante el evento "Thank You India". (FOTO: EFE)

En tanto, el líder del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, fustigó la política de China en el Tíbet, al señalar que los últimos 60 años han estado llenos de tragedia y dolor.

El Dalai Lama reiteró tras la ceremonia que los tibetanos no buscan la independencia, sino tan solo sus derechos y autonomía.

El gobierno chino rechaza reanudar las conversaciones para una autonomía de alto nivel, tal y como ha solicitado el gobierno tibetano en el exilio. Pekín cree que el Dalai Lama lidera una campaña proindependencia.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS