Cristina K. denuncia persecución "motivada"

Cuestiona que causas judiciales contra el kirchnerismo coincidan con legislativas del domingo
Favorita en las encuestas. Elisa Carrió, candidata del oficialismo que busca renovar su escaño, en su cierre de campaña. (DAVID FERNÁNDEZ. EFE)
18/10/2017
01:57
Agencias
Buenos Aires
-A +A

La ex presidenta argentina y candidata a las próximas legislativas Cristina Fernández denunció la existencia de un cronograma judicial que va “totalmente acoplado” al electoral, después de que una Cámara judicial ordenara ayer retirar los fueros y detener a su ex ministro Julio de Vido.

“De Vido —investigado por desvío de fondos— deberá dar explicaciones a la Justicia (...). Yo no defiendo a nadie”, pero “hay una utilización del Poder Judicial como fuerza de tareas del actual gobierno”, dijo en entrevista en el canal Telefe.

Fernández insistió en que el inicio real de la “campaña” tuvo lugar el pasado 9 de octubre, cuando el juez Claudio Bonadío la citó como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. “Es más que evidente que hay un cronograma judicial que va totalmente acoplado” al de las elecciones legislativas del 22 de octubre, y exigió investigar la corrupción vinculada al mandatario Mauricio Macri y no sólo los casos que afectan al kirchnerismo.

Este domingo, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso en unas elecciones legislativas en las que la ex presidenta se postuló como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país. Por ahora, las encuestas la dan como perdedora frente a Esteban Bullrich, el candidato del macrismo.

Ayer mismo, Macri pidió a los argentinos que “vayan a las urnas” para respaldar “el cambio” político que impulsa su gobierno y decir “basta a las mafias, la corrupción, la extorsión y la prepotencia”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS