Crean campaña #YoALos14 tras denuncias de abuso de Roy Moore

Las usuarias postearon fotos de ellas con mensajes que enfatizaban que a los 14 años, una niña no da consentimiento para una relación sexual tras varias acusaciones contra el republicano Roy Moore
Foto: Reuters
16/11/2017
19:44
Redacción
-A +A

Luego de que varias mujeres acusaran al candidato a senador republicano, Roy Moore, de haberlas abusado sexualmente, usuarias en Twitter se unieron a su reclamo y compartieron fotos de cuando tenían 14 años con la frase “Me at 14” (Yo a los 14).

La campaña se creó para advertir sobre la importancia del consentimiento en el sexo, en el marco de acusaciones contra un juez republicano de haber manoseado a una niña de esa edad.

En total, seis mujeres han denunciado a Moore por haberlas violado, tocado o acosado sexualmente cuando eran jóvenes. La más chica tenía 14 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, a finales de la década de 1970.

Según el medio británico “The Daily Mail”, la escritora de "The Daily Show", Lizz Winstead, comenzó el hashtag "Me at 14" después de la denuncia de Leigh Corfman.
 

“Esta soy yo a los 14 años. Estaba en el equipo de gimnasia y cantaba en el coro. Yo no estaba saliendo con un hombre de 32 años”, dijo y acompañó su mensaje con una foto de ella a esa edad.

“¿Quién eras a los 14 años?”, agregó.

"A los 14 adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro (...) Era feliz. Era inocente", escribió la actriz Alyssa Milano, que desató el fenómeno #MeToo.
 

Luego de se mensaje, varias mujeres colocaron imágenes de ellas a los 14 años y compartieron sus propias experiencias.
 

Sandra Londino contó: “Yo a los 14 montaba a caballo, jugaba basketball e intentaba sobrevivir al priver año de secundaria. No salía con un hombre de 32 años”.

Otro usuaria, Catherine Lawson, indicó que a los 14 años no hay consentimiento sexual.
 

Roy Moore, republicano que aspira a ocupar un escaño en el Senado estadounidense, fue acusado el pasado 9 de noviembre de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años hace casi cuatro décadas, una revelación que llevó a varios líderes del partido a pedir que renuncie a la candidatura.

Según reveló el diario The Washington Post, una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, acusa a Moore de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Corfman denunció que Moore, a quien había conocido mientras esperaba a su madre en un juzgado, mantuvo dos encuentros inapropiados con ella, en los que la besó, le tocó por encima de su ropa interior y le hizo tocarle también a él, aunque no llegó a penetrarla.

#METOO

Hace días, cuando se destapó el caso de abuso sexual del productor de cine Harvey Weinstein, miles de relatos de abuso inundaron las redes sociales bajo la etiqueta "Me too" (yo también), un movimiento que nació hace una década y en el que muchas encuentran ahora valor para hablar.

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada "derecha alternativa" que busca revolucionar el Partido Republicano y ganó las primarias a otro candidato que tenía el respaldo del "establishment" conservador y de Trump.

Las leyes estatales de Alabama no permiten retirar el nombre de Moore de las boletas electorales, por lo que el Partido Republicano está planteándose impulsar una campaña para que los votantes escriban en las papeletas el nombre de otro candidato.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS