Corea del Norte falla al lanzar tres misiles balísticos

Estados Unidos destaca que no representaron un peligro para Norteamérica ni para Guam
26/08/2017
01:55
Agencias
Seúl
-A +A

Corea del Norte disparó hoy tres misiles balísticos de corto alcance, de los cuales dos fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó “casi inmediatamente”, desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón, informó el ejército de Estados Unidos.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) indicó que Norcorea disparó los proyectiles a las 6:49 hora surcoreana, desde la provincia de Gangwon.

Los proyectiles volaron unos 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón.

Un portavoz del Comando de Estados Unidos en el Pacífico destacó que ninguno de los misiles constituía una amenaza ni para América del Norte ni para el territorio estadounidense de Guam.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que “los militares mantienen una vigilancia muy estrecha del Norte para responder a cualquier provocación potencial”.

Esta semana Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios militares anuales conjuntos, en un contexto de alta tensión y de guerra retórica entre el gobierno de Washington y el régimen de Pyongyang. Las pruebas de misiles de Norcorea continúan a pesar de varias prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU y advertencias del exterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS