Conmemoran declaraciones lascivas de Trump con una placa

El "monumento" satírico fue colocado en el estacionamiento del estudio de NBC en California, justo donde Trump se jactó en 2005 de haber acosado sexualmente a mujeres con su ya conocida frase "tómalas por la v..."
Conmemoran lascivas declaraciones de Trump con una placa
27/10/2017
18:52
AFP
-A +A

Una placa que recordaba el lugar donde Donald Trump se jactó de haber acosado sexualmente a mujeres en el luego famoso video "Access Hollywood" fue visible por unos minutos.

El "monumento" satírico fue levantado por bromistas en el estacionamiento del estudio del canal NBC en Burbank, California, en el punto exacto donde Trump formuló los comentarios lascivos al periodista Billy Bush.

"En este lugar, en septiembre de 2005, Donald se jactó de haber cometido agresiones sexuales" contra mujeres; se lee en la placa. "En noviembre de 2016, Trump fue elegido presidente de Estados Unidos".

El editor de efectos visuales de "Legends of Tomorrow", Seth Gottlieb, escribió en Facebook que los productores de su programa fueron responsables de la iniciativa, tomada "en deshonor de nuestro presidente", según dijo. 

El mensaje de Gottlieb, que incluye una foto de la placa, fue publicado la semana pasada pero sólo atrajo una considerable atención recién este viernes, cuando fue ampliamente compartido en las redes

El productor ejecutivo del programa, Phil Klemmer, dijo en Twitter que la placa permaneció unos 15 minutos antes de que los trabajadores del estudio la quitaran.

Billy Bush, que en aquellos momentos animaba el programa de NBC "Access Hollywood", aparece en el video bromeando con Trump cuando la conversación se enfocó en las mujeres.

"Sabes, me siento automáticamente atraído por las chicas guapas, simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo besar. Ni espero", comentaba entonces el magnate. "Y cuando eres una estrella, dejan que lo hagas. Puedes hacer cualquier cosa. Cogerlas por el coño", dice orgulloso. "Puedes hacer cualquier cosa", agregaba.

El video fue reproducido por el diario The Washington Post en octubre de 2016, durante la campaña para las elecciones del mes siguiente. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS