Confiesa matrimonio latino explotación laboral de familiar en EU

Según documentos judiciales, invitaron a la hermana de la esposa a venir desde Guatemala hasta EU con la falsa promesa de brindarle techo y trabajo; le cobraron comida, hospedaje, transporte, agua y luz
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/12/2017
00:09
-A +A

Una pareja hispana en el estado de Washington se declaró culpable de cargos relacionados con trata para explotación laboral. 

Antonia Marcos Diego, de la localidad de Forks, se declaró culpable esta semana ante una corte federal. Su esposo, Antonio Francisco Pablo, hizo lo propio el 18 de diciembre por un cargo de trabajos forzados.

Según documentos judiciales, invitó a la hermana de Marcos Diego a venir a Estados Unidos desde Guatemala con la falsa promesa de brindarle techo y trabajo. 

En su lugar, la pareja obligó a la mujer a que pagara lo que les debía y le retuvieron sus ingresos. También le cobraron comida, hospedaje, transporte, agua y luz

La pareja retuvo los documentos de identificación de la mujer y la amenazaron con denunciarla para que fuera deportada si intentaba escapar. 

La codicia llevó a los acusados a reclutar a otros familiares con falsas promesas para explotarlos, según las autoridades. 

Las sentencias serán dictadas el 23 de marzo de 2018. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS