Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias

Rachel Maddow, periodista del canal de noticias MSNBC, no pudo contener la emoción al hablar sobre la separación de familias tras las políticas migratorias de Donald Trump
Periodista rompe en llanto sobre nota de separación de familias
Foto: Captura de pantalla
20/06/2018
19:23
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Perú.- La reconocida periodista estadounidense Rachel Maddow no pudo contener las lágrimas durante una transmisión en vivo en la que informaba sobre niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos. Las imágenes se hicieron populares rápidamente en YouTube. 

El hecho ocurrió al finalizar una edición de The Rachel Maddow Show, el programa de noticias que conduce desde el 2008 por la cadena MSNBC

"Esto es increíble", dijo pausadamente antes de leer la noticia y continuó: "Funcionarios del Gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros chicos a por lo menos tres...", dijo sin poder continuar por las lágrimas. 

Ante su quiebre de voz, la periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero al no obtener respuesta realizó un segundo intento por continuar.

"A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos..." y volvió a parar.  

"Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo".

Rachel Maddow volvió a pedir perdón por no haber finalizado la nota al aire y continuó: "No resultó de la manera en la que yo quería que fuera".

De acuerdo con datos oficiales, apenas entre el 5 de mayo y el 9 de junio las autoridades fronterizas separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.

Políticos demócratas de Estados Unidos que visitaron centros de detención de Texas donde se encuentran los menores, dijeron que están retenidos en "jaulas", cercados por vallas y temen no volver a ver a sus padres.

La política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal de Trump, así como su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU, le han valido críticas a nivel mundial y han colocado al presidente en uno de los momentos más complicados desde su entrada a la Casa Blanca, en noviembre de 2016.

El día de hoy, Donald Trump firmó un decreto para detener la separación de familias migrantes, aunque afirmó que continuará la "tolerancia cero" en su país.

agv
 

 

COMENTARIOS