Conductor se estrella en pizzería; hay 1 niña muerta

Las primeras indagatorias indican que el hombre quería suicidarse; las autoridades de Francia descartan terrorismo
Elementos de policía arribaron a la zona de Sept-Sorts, donde un hombre embistió una pizzería (THOMAS SAMSON. AFP)
15/08/2017
01:59
Agencias
París
-A +A

Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo ayer contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña de 13 años y heridas a por lo menos otras 12 personas, informaron las autoridades, que descartaron que el hecho sea un atentado terrorista.

El conductor fue arrestado de inmediato. La policía dijo que se trató de un acto deliberado en la localidad de Sept-Sorts, pero que no estaba relacionado con terrorismo.

La niña de 13 años y su hermano menor estaban entre las personas que comían en una terraza afuera de la pizzería Cesena cuando el hombre aceleró su BMW para embestirlas, señaló un funcionario del servicio de la gendarmería nacional, quien pidió el anonimato, a The Associated Press.

La menor murió de inmediato, mientras que el chico sufrió lesiones que ponen en peligro su vida, de acuerdo con el funcionario.

Al menos tres personas más fueron hospitalizadas en condición grave, y ocho tuvieron lesiones leves, indicó.

La prensa local, citando a fuentes judiciales, difundió que el conductor dijo en sus primeras declaraciones que el domingo había intentado suicidarse, pero al no lograrlo ese día buscó ponerle fin a su vida ayer de esta nueva manera.

La Fiscalía de Meaux dijo que se trató de un acto intencional. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, afirmó que no hay dudas al respecto, aunque aclaró que las primeras informaciones indican que el hecho no parece tener un trasfondo terrorista.

Brandet, dijo que el hombre, nacido en 1985, no estaba en los archivos de la policía ni de los servicios de inteligencia, pero no identificó al individuo. Dos funcionarios policiales indicaron que el hecho se considera asunto cerrado y no buscan cómplices, sino averiguar los motivos del conductor.

El incidente ocurre en medio de una tensa situación de seguridad en Francia, en donde rige el Estado de excepción después de varios ataques terroristas, como el de la semana pasada, cuando un hombre embistió con su coche a un grupo de soldados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS