Conductor que arrolló a peatones en Münster, Alemania, se suicidó

Según medios locales, al menos tres personas han muerto y treinta han resultado heridas, aunque las autoridades no lo han confirmado; la policía señaló que está "verificando informes de que otros perpetradores pudieron haber huido"
Conductor que arrolló a peatones en Münster, Alemania, se suicidó
(Foto: @Pauli_Feger)
07/04/2018
11:27
Agencias
-A +A

El conductor de un coche que embistió a peatones el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), dejando varios muertos y heridos, se suicidó, indicó la policía alemana a la AFP.

Al menos tres personas han muerto y treinta han resultado heridas, según información de los medios locales. La policía del "Land" de Renania del Norte Westfalia no ha confirmado las cifras, pero sí que hay "muertos y heridos" en la zona y ha pedido que se evite el centro de la ciudad.

"El conductor se disparó", dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas, de las cuales seis están en peligro de muerte

El conductor se ha suicidado de un disparo dentro de la furgoneta y la policía, según el diario "Bild", está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos.

La Policía alemana señaló que está "verificando informes de que otros perpetradores pudieron haber huido" del lugar del incidente.

"Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido", manifestó a través de la red de Twitter la ministra de Justicia, Katarina Barley.

Diversos medios locales hablan ya de un atentado, mientras la policía insiste a través de las redes sociales en que se eviten especulaciones y rumores.

"No especulamos" se limitó a indicar la policía de Renania del Norte-Westfalia, gran estado industrial donde se halla Münster.

Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300 mil habitantes.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que eviten el centro pintoresco de esta ciudad frecuentada por numerosos ciclistas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS