​Condenan a prisión perpetua a hombre que violó y asesinó a joven en Argentina

Sebastián Wagner fue hallado culpable del "homicidio con alevosía y violencia de género" de Micaela García, una joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en abril con claros signos de violencia
Foto: El Comercio / Perú / GDA
17/10/2017
14:43
EFE
Buenos Aires
-A +A

La Justicia argentina condenó hoy a prisión perpetua al hombre que violó y asesinó a Micaela García, cuyo cuerpo apareció el 8 de abril con signos de violencia, caso que causó conmoción porque el principal sospechoso se encontraba en libertad condicional en el momento del crimen.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, donde apareció muerta la joven de 21 años, estableció por unanimidad que Sebastián Wagner es el autor material de los delitos de abuso sexual en concurso ideal "con homicidio calificado por ser con alevosía, 'criminis causae' y violencia de género".

Asimismo, consideró a Néstor Pavón, de 35 años, autor material del delito de encubrimiento agravado por la "extrema gravedad de los hechos y el daño que produjo a la familia de la víctima" y a la opinión pública, y lo condenó a cinco años de cárcel.

Por último, el Tribunal decidió exculpar al tercer acusado e hijastro de Wagner, Gabriel Otero, de 21 años, del delito de abuso sexual con acceso carnal, y pidió que se suspenda de forma inmediata su prisión preventiva.

La sentencia coincide así con lo requerido por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, que ya habían pedido que fuera absuelto por el "beneficio de la duda".

El cuerpo de García, una joven que estudiaba en Gualeguay y realizaba tareas sociales en barrios pobres como militante del movimiento peronista JP Evita, fue encontrado una semana después de su desaparición.

El caso conmocionó a la opinión pública de un país en el que, según cifras de organizaciones sociales, se comete un feminicidio cada 26 horas; después de que se conociese que por una polémica decisión del juez Carlos Rossi, Wagner comenzó a gozar de libertad tras haber estado cuatro años preso por dos casos de abuso sexual en 2010.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal