Cierran Casa Blanca luego de que una mujer estrellara su auto en la valla de seguridad

El Servicio Secreto informó que el incidente, en el que no se realizó ningún disparo y no hubo oficiales heridos, obligó a cerrar temporalmente la residencia presidencial; la conductora ya fue detenida
Cierran Casa Blanca luego de que una mujer estrellara su auto en la valla de seguridad
Cierre de seguridad en la Casa Blanca (Foto: Reuters)
23/02/2018
14:42
Redacción
-A +A

Una mujer estrelló hoy su auto contra una de las vallas de seguridad exterior que protegen la Casa Blanca, lo que obligó a cerrar temporalmente la residencia presidencial en el 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington D.C., informó el Servicio Secreto.

"Un individuo conduciendo un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca", informó a través de Twitter el Servicio Secreto, que unos minutos más tarde añadió que el conductor era una mujer y que esta ya fue detenida.
 


El Servicio Secreto detalló que ningún oficial fue herido durante el incidente y que no se hizo ningún disparo.
 

 


El presidente Donald Trump se encontraba finalizando su reunión con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, al momento del choque. El Servicio Secretó informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente Trump nunca estuvo en peligro.

El organismo añadió que el vehículo "no violó la barrera de seguridad del complejo de la Casa Blanca".
 


Según ha señalado la cadena CNN, el choque habría sido intencionado y la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no se han manifestado al respecto.

El incidente ha obligado a las autoridades a cerrar, además, dos de las calles que rodean la residencia presidencial, que se encuentra en el centro de Washington D.C.

Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS