Choca tren en EU en el que viajaban legisladores republicanos; hay un muerto

Una persona murió hoy cuando un tren en el que llevaba a legisladores republicanos a un retiro anual chocó contra un camión de basura en Virginia; ninguno de los congresistas resultó gravemente herido
(Foto: AP)
31/01/2018
12:07
AFP
Virginia
-A +A

Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo el miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido.

"Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o sus equipos", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el tema.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

"El tren que llevaba legisladores republicanos a nuestro retiro tuvo una colisión, pero Rebecca y yo estamos bien", escribió el congresista de Alabama Bradley Byrne en Twitter, refiriéndose a su esposa. 

 

Agregó que los heridos estaban siendo tratados por médicos a bordo y personal de seguridad.

"Estamos todos bien", tuiteó por su parte el congresista de Texas Pete Sessions.

 

El accidente tuvo lugar en la localidad de Crozet cerca de la ciudad de Charlottesville. Los congresistas se dirigían al complejo de Greenbrier, donde el vicepresidente Mike Pence tenía previsto dar un discurso el miércoles por la noche, en tanto el presidente Trump era esperado el jueves.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS