China condena "enérgicamente" el nuevo ensayo nuclear norcoreano

China condena enérgicamente el nuevo ensayo nuclear que realizó Corea del Norte
(FOTO: ARCHIVO AP)
03/09/2017
04:21
EFE
Pekín
-A +A

China "condena enérgicamente y denuncia firmemente" el nuevo ensayo nuclear que realizó hoy Corea del Norte, según anunció hoy un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, que urge a Pyongyang a retomar la senda del diálogo.

La prueba atómica ha tenido lugar "a pesar de la oposición general de la comunidad internacional", añade el comunicado.

Pekín urge "firmemente" a Corea del Norte a que tenga en cuenta "la sólida voluntad" de la comunidad internacional para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

Además, China pide a Pyongyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "deje de tomar decisiones equivocadas" y vuelva "de forma real al camino del diálogo".

El comunicado añade que China continuará trabajando "de forma inquebrantable y exhaustiva" junto con la comunidad internacional en favor de la desnuclearización de la península coreana y para mantener la paz y la estabilidad en la región.

En general, la reacción china mantiene un lenguaje similar al de anteriores ensayos nucleares norcoreanos.

El ensayo de hoy, el sexto que realiza el régimen de Pyongyang, tuvo lugar con una bomba de hidrógeno, según el anuncio realizado desde ese país, y ha tenido lugar a pesar de los llamamientos que ha hecho Pekín en las últimas semanas para que para que Corea del Norte no realizar provocaciones con pruebas nucleares o misiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS