Casa Blanca fustiga a Clinton por nuevo libro

Tacha de “falsos e imprudentes” los ataques de la ex candidata demócrata al presidente estadounidense
13/09/2017
02:50
Agencias
Washington.
-A +A

Con yoga, respiración alterna y su “justa medida de Chardonnay”, Hillary Clinton ha sobrevivido a 10 meses de “muy dura transición# tras su inesperada derrota electoral, que relata en su nuevo libro What Happened (Lo que ocurrió), que salió ayer a la venta.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, consideró “triste que, después de que Hillary hizo una de las campañas más negativas en la historia, y perdió, el último capítulo de su vida pública se defina por buscar vender más libros con ataques falsos e imprudentes”.

Cientos de personas se congregaron en una librería de Union Square, en Nueva York, algunas desde la tarde del lunes, para el lanzamiento del libro. Hillary llegó al estrado una hora tarde, entre clamores. Como ya se había anunciado, no dio declaraciones y se dedicó a firmar la larga hilera de libros que le fueron llevando.

Entre las cosas que cuenta Clinton en su libro, que se vende por 18 dólares, figuran los momentos tristes posteriores a su derrota electoral, cómo lo superó y las sensaciones que le quedaron por una campaña tan distinta entre los dos rivales principales. Aunque asume sus errores, también reparte culpas: al ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, al gobierno ruso, a su rival de primarias Bernie Sanders, a los medios y al sexismo de la sociedad. “No tengo dudas de que existe una red de relaciones financieras entre —el presidente Donald— Trump y su operación con dinero ruso”, dijo al USA Today. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS