​Casa Blanca acusa a Rusia de matar civiles en ciudad siria Guta Oriental

La Casa Blanca aseguró que las aeronaves militares rusas realizaron al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Guta Oriental del 24 al 28 de febrero
​Casa Blanca acusa a Rusia de matar civiles en Guta Oriental
Una columna de humo se eleva desde la región controlada por rebeldes del Guta Oriental, en el este de Damasco, capital de Siria (Foto: Xinhua)
04/03/2018
16:16
Reuters
WASHINGTON
Con información de AFP
-A +A

Estados Unidos hizo el domingo su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes civiles en la asediada región siria de Guta Oriental, diciendo que aeronaves militares rusas realizaron al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Guta Oriental del 24 al 28 de febrero.

siria-conflicto_57111012.jpg

"Rusia ha continuado ignorando los términos (del cese del fuego de la ONU) y matando civiles inocentes bajo el auspicio falso de las operaciones contra el terrorismo", dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que los cazas rusos despegaron desde el campo aéreo de Humaymim, en el noroeste de Siria.

Estados Unidos condena la ofensiva siria, "apoyada por Rusia e Irán", contra el enclave rebelde de Guta Oriental, afirmó este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos condena la actual ofensiva militar que el régimen de Bashar al Asad, apoyado por Rusia e Irán, está perpetrando contra los habitantes de Guta Oriental", dice el texto.

Washington también acusa a Moscú de ignorar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua de 30 días en Siria.

"Se trata de la misma combinación de mentiras y de fuerza indiscriminada que Rusia y el régimen sirio utilizaron para aislar y destruir Alepo en 2016, donde murieron miles de civiles", dijo, refiriéndose al antiguo centro económico de Siria, destruido por la guerra civil.

La Casa Blanca también pidió a las fuerzas favorables al gobierno sirio "cesar inmediatamente los ataques dirigidos a civiles y a la infraestructura médica" de Guta oriental. 
Las fuerzas de Asad han retomado más de un cuarto del enclave ubicado en los bordes del este de Damasco tras dos semanas de devastadores bombardeos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña. 

Más de 650 civiles habrían muerto en esos ataques.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS