Captan tráfico en Los Ángeles por Acción de Gracias

Las imágenes muestran el embotellamiento en la carretera interestatal 405 en Los Ángeles cuando miles de personas buscaban salir de la ciudad con motivo de esta celebración; video causó revuelo en redes sociales
Foto tomada de video
22/11/2017
20:24
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Una pesadilla. Un helicóptero de un canal de noticias grabó la noche del martes el infernal embotellamiento que se produjo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias. El clip fue se viralizó en YouTube.

De acuerdo con las imágenes de YouTube, el embotellamiento produjo en la carretera interestatal 405 en Los Ángeles cuando miles de personas buscaban salir de la ciudad de vacaciones para celebrar con sus familias el día de Acción de Gracias.

En el 2016, los desplazamientos en Estados Unidos por Acción de Gracias se contabilizaron en 49 millones. Para este año pueden llegar a los 51 millones, según cadenas estadounidenses.

El tráfico en Los Ángeles generó bromas en las redes sociales.

“Se llama 405 por una razón: te lleva 4 o 5 horas llegar a cualquier lugar”, bromeó un usuario de Facebook.

Otro llamó al embotellamiento “¡El mannequin challenge más épico!”.

Algunos usuarios de redes sociales dijeron que la interestatal 405 había sido decorada con luces navideñas.

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del "Mayflower" en 1620, quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de Estados Unidos, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más popular del año, compartida por todos los estadounidenses independientemente de cuál sea su religión.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS