Candidato a senador en Alabama niega acoso

Rechaza acusaciones de mujeres en su contra publicadas por diario y sugiere motivación política
No se va. Roy Moore, republicano de ultraderecha que aspira a ocupar un escaño en el Senado de EU, rechazó que vaya a retirar su candidatura. Foto: MARK WILSON. AFP
11/11/2017
03:56
EFE y DPA
Los Ángeles.
-A +A

El candidato a senador republicano Roy Moore rechazó ayer las acusaciones de haber acosado sexualmente a una adolescente de 14 años en los 70 y sugirió que la denuncia estaba motivada políticamente.

“Nunca le di alcohol a menores y nunca me vi involucrado en una conducta sexual inapropiada”, ni con menores ni con mujer alguna, dijo el republicano de Alabama en una declaración publicada por los medios locales en Twitter.

En una entrevista radiofónica, Moore ignoró las presiones para que retire su candidatura al Senado y dijo no conocer ni haber hablado nunca con Leigh Corfman, de 53 años. Según un artículo publicado por el diario The Washing-ton Post publicado el jueves, Moore acosó a la adolescente en 1979, cuando él tenía 32 años y era asistente del fiscal del distrito, y ella tenía 14 años.

Otras tres mujeres también dijeron que Moore las acosó cuando rondaba los 30 años y ellas tenían entre 16 y 18, escribió el diario.

El candidato dijo que el artículo era “una mentira respaldada por insinuaciones”. La portavoz de la Casa Blanca afirmó ayer que el presidente Donald Trump “cree que, si estas acusaciones son ciertas, [Moore] haría bien en retirarse” de la carrera electoral. Otros políticos y senadores republicanos se distanciaron de Moore. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS