Se encuentra usted aquí

Candidato amenaza a diario en Costa Rica

¿
18/01/2018
03:11
EFE
San José.
-A +A

Costa Rica parece estr lidiando con su propio Donald Trump, el candidato a la presidencia Juan Diego Castro, quien esta semana lanzó ataques contra el diario La Nación.

El lunes por la noche Castro —abogado y ex ministro de Justicia y de Seguridad— calificó a La Nación como un “pasquín diabólico” y a sus periodistas como “sicópatas”, en el marco de la presentación de un libro de su autoría titulado Los embusteros de la mala fe, que contiene ataques hacia el diario, periodistas y directivos del medio.

“No pasará un año de mi gobierno antes de que ese periódico impreso deje de circular”, expresó Castro, aunque luego quiso matizar y dijo que no pretende cerrar medios, sino que el diario no es rentable.

El candidato por el Partido Integración Nacional (PIN) encabeza las encuestas de intención de voto y su campaña se ha caracterizado por atacar a periodistas y medios.

En respuesta, el director del diario La Nación , Armando González, afirmó que el medio toma con “tristeza”, pero con “serenidad”, los ataques que ha recibido del candidato.

“Tomamos esto con profunda tristeza porque son hechos inusitados en Costa Rica. Ha habido, como en todos los países, desacuerdos entre la prensa y los políticos, pero nunca han tenido las características de estos ataques donde por hacer nuestro trabajo se nos califica de sicópatas, delincuentes y ese tipo de cosas”, dijo González a EFE.

“Si bien causa tristeza que este tipo de discursos se incorporen al debate, lo tomamos con serenidad por la protección que nos conceden las instituciones” costarricenses e internacionales, agregó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS