Cancelan audiencia de acusado por tiroteo en Florida

Los fiscales llegaron a un acuerdo con la defensa para recoger muestras de cabello y ADN de Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos de asesinato por el tiroteo, por lo que la audiencia resultaba innecesaria
Cancelan audiencia de acusado por tiroteo en Florida
Nikolas Cruz, acusado de 17 homicidios (Foto: AP)
27/02/2018
13:10
Reuters
Fort Lauderdale
-A +A

Una corte de Florida canceló una audiencia programada para el martes del ex estudiante de 19 años acusado de ser el autor de uno de los tiroteos más mortíferos en una escuela pública en la historia de Estados Unidos tras un acuerdo entre fiscales y abogados defensores, dijo el abogado del sospechoso.

Los fiscales tenían contemplado recoger muestras de cabello y ADN de Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos de asesinato por el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, un suburbio de Fort Lauderdale.

Los fiscales del condado de Broward y el abogado de Cruz designado por la justicia, Gordon Weekes, llegaron a un acuerdo el lunes por la noche para entregar las muestras, lo que hace innecesaria la audiencia, afirmó Weekes.

"No había razón para insistir. Era una acción de rutina solicitada por el fiscal estatal. Nosotros aceptamos y no había necesidad de que una corte oyera la moción", aseguró Weekes. Habría sido la segunda aparición de Cruz en una corte desde el tiroteo.

La masacre, realizada con un rifle de asalto AR-15 comprado de manera legal, intensificó la discusión sobre los derechos a poseer armas de fuego en Estados Unidos, contemplados en la Segunda Enmienda de la Constitución.

eeuu-criminalidad-armas-educacion-politica_56723387.jpg

Los republicanos a menudo han frenado los esfuerzos de la oposición para endurecer las leyes sobre la tenencia de este tipo de armamento, en parte por la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR).

El presidente estadounidense Donald Trump, un republicano que apoyó los derechos a poseer armas durante su campaña presidencial en 2016, ha estado bajo presión para demostrar su preocupación sin perder el apoyo de los republicanos que se oponen a imponer restricciones en esta materia.

Trump ha respaldado los llamados a salvaguardar las escuelas entregando armas a los profesores y también ha expresado su apoyo para fortalecer los controles de antecedentes para futuros compradores de armas, una propuesta que ha sido resistida tradicionalmente por la ANR. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS