Video. Cae puente peatonal en Florida; reportan "varias víctimas"

La Patrulla de Caminos de Florida, citada por varios medios, reporta “varias víctimas” por el colapso del puente en universidad en Miami.
(Foto: Captura de pantalla)
15/03/2018
12:41
Redacción
-A +A

Un puente peatonal colapsó hoy sobre una autopista de seis vías en la Universidad Internacional de Florida en Dade County, Miami, y aplastó varios automóviles, según imágenes de video de televisiones locales.

El puente, que había sido inaugurado el sábado, conectaba la Universidad Florida International (FIU). CBS Miami mostró imágenes de bomberos trepando por los restos de la estructura mientras los paramédicos trataban heridos.

De acuerdo con medios locales habría varias personas atrapadas debajo de los escombros y dentro de los autos que fueron aplastados. La Patrulla de Caminos de Florida, citada por varios medios, reporta “varias víctimas” por el colapso del puente en universidad en Miami. Hasta el momento las autoridades no han dado datos oficiales de heridos o víctimas fatales.
 

La estructura de 53 metros de largo, que se terminó de construir hace menos de una semana para que los estudiantes pudieran cruzar por encima de una transitada calle, cayó sobre varios automóviles que circulaban por debajo.

"Estamos conmocionados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recolectando información", señaló la universidad en su cuenta de Twitter.

"Estamos trabajando estrechamente junto a las autoridades y los rescatistas en el lugar", añadió.
 

Uno de los constructores, MCM Construction, reportó en su página de Facebook que al menos una persona murió y que habían varios heridos.

El senador por Florida Marco Rubio escribió en Twitter: "Llegan terribles noticias de Miami sobre el colapso de un puente peatonal de FIU y se reportan múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas".

Video

"Nos salvamos, mira lo que nos cayó encima"

Un sobreviviente al derrumbe de un puente peatonal en la Universidad de Florida narra como quedó su vehículo que fue aplastado

El puente de 970 toneladas iba a proveer un paso seguro entre la universidad y la ciudad periférica de Seetwater, en el oeste de Miami, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

Promocionado como un puente "único en su estilo" por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana.

El puente, de 14,2 millones de dólares fue instalado con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro gracias a una construcción modular que reduce las interrupciones de tráfico.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minsesota (sur).

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS