Cae helicóptero militar ruso en Chechenia; hasta el momento hay 6 muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente; de los siete tripulantes a bordo seis murieron mientras que el otro resultó gravemente herido, informó el vocero de los cuerpos de socorro
Cae helicóptero militar ruso en Chechenia; hasta el momento hay 6 muertos
Cae helicóptero militar ruso en Chechenia; hasta el momento hay 6 muertos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07/03/2018
11:21
Notimex
Moscú
-A +A

Al menos seis personas murieron y una más resultó herida hoy al estrellarse un helicóptero militar ruso en una región montañosa en la república de Chechenia, cerca de la frontera con Georgia, informaron los servicios de emergencia locales.

“De acuerdo con los datos preliminares, seis personas fallecieron, mientras una resultó gravemente herida; en total a bordo del aparato viajaban siete personas”, dijo el vocero de los cuerpos de socorro, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Los rescatistas que trabajan en el lugar de la tragedia reportaron que uno de los ocupantes del Mi-8, de la guardia de fronteras, sobrevivió, aunque se encuentra en estado grave.

El accidente se produjo en un desfiladero estrecho en el distrito Itum-Kalinski, en Chechenia, según el presidente de la república chechena, Ramzan Kadirov.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero un socorrista cree que pudo ser por un conjunto de circunstancias adversas, como la orografía del terreno y las malas condiciones meteorológicas.

El Ministerio de Defensa descartó la posibilidad de que el helicóptero haya sido derribado y adelantó que, “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a una falla técnica”.

Se trata del segundo accidente de una aeronave militar rusa en 24 horas, pues la víspera un avión de transporte se estrelló con 39 personas a bordo -33 pasajeros y seis tripulantes- cerca de la base aérea que Rusia opera en Hmeimim, en el oeste de Siria, por problemas técnicos.

irr
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS