Bush padre en terapia intensiva por infección

La hospitalización se da un día después del funeral de su esposa Barbara. Aseguran que responde al tratamiento médico
24/04/2018
05:24
EFE y AFP
-A +A

Houston.— El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston, Texas a causa de una sepsis, según informó ayer por la tarde el portavoz de la familia.

A Bush lo ingresaron en el Hospital Metodista de Houston el domingo, horas después de acudir, el sábado, al entierro de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, quien falleció el pasado martes.

De acuerdo con su portavoz, Jim McGrath, Bush contrajo “una infección que se extendió a su sangre”. “Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose”, agregó el vocero.

Bush, de 93 años, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos. El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios.

En 2015, además, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Este sábado, Bush acudió en silla de ruedas al solemne funeral de su esposa, Barbara, con la que estuvo casado durante 73 años.

Al término de la ceremonia fúnebre se fotografió acompañado de su hijo, el también ex presidente George W. Bush, su esposa Laura, y los ex mandatarios Bill Clinton y Barack Obama, acompañados de sus esposas Hillary y Michelle, respectivamente. La actual primera dama, Melania Trump, acudió sola. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS