Brigadistas japoneses se despiden con un "Fuerza México"

“Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, añadió el líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, a través de un video en Twitter
Foto tomada del video
25/09/2017
20:01
Redacción
-A +A

El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas japoneses terminaron los labores de rescate en la zona siniestrada de la Ciudad de México, por lo que regresarán a su país.

A través de un video en Twitter de la Embajada de Japón en México, el brigadista dio gracias por las “innumerables voces de ánimo y de agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicano”.
 

“Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, dijo en su mensaje en español.

Y finalizó con un emotivo “Fuerza México”.

La delegación de 72 rescatistas japoneses que trabajaron en la zona siniestrada de la Ciudad de México, concluyeron sus labores y ahora se retiran a su país.

El líder del grupo especializado en desastres en zonas urbanas, sostuvo que la etapa de rescate ha terminado, ayer el gobierno mexicano les indicó que concluía la etapa y ahora es tiempo de rehabilitar las zonas y "es donde entra la opinión de los especialistas para saber los motivos".

La delegación cargó consigo un cartel que les regalaron en el conjunto Urbano Tlalpan, donde concentraron su labor y rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida. En japonés, el mensaje dice: "muchísimas gracias".

* Con información de Misael Zavala

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS