Brasil y México abogan por un diálogo "de buena fe" entre los venezolanos

Los cancilleres se pronuncian porque el diálogo que entablarán el Gobierno y la oposición de Venezuela permita superar la crisis en que se ha sumido ese país
El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray), habla junto a su homólogo brasileño, Aloyso Nunes
El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray), habla junto a su homólogo brasileño, Aloyso Nunes. Foto: EFE
24/11/2017
11:11
EFE
Brasilia
-A +A

Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y México, Luis Videgaray, abogaron hoy porque el diálogo que entablarán el Gobierno y la oposición de Venezuela sea "de buena fe" y permita superar la crisis en que se ha sumido ese país.

"México ha sido invitado a acompañar ese proceso", que "no está exento de dificultades", pero que supondrá "una oportunidad" si es entablado "buena fe", dijo Videgaray, en el marco de una visita que realizó hoy a la capital brasileña.

Nunes, por su parte, dijo confiar en que ese "diálogo" previsto para los próximos 1 y 2 de diciembre en República Dominicana sirva para que "los propios venezolanos encuentren una solución a sus problemas" y se encaminen hacia una "pacificación" y una "salida democrática" a la crisis.

En la cita, que congregará en Santo Domingo a representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, participarán, además de México, delegados de Bolivia, Chile, Nicaragua y Paraguay, designados como "países acompañantes" del proceso.

Según el canciller mexicano, la intención de esos "acompañantes" es "desplegar todas sus fuerzas diplomáticas para ayudar a superar la crisis" venezolana y que se logre una solución "negociada", con la misma "buena fe" con la que desea que se realice el proceso de diálogo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS