Bombero inglés viajó a México con sus propios medios para brindar su ayuda

Entre los héroes extranjeros que ayudaron durante la tragedia a nuestro país, está Paul Fitz, un bombero londinense que decidió viajar a México sin apoyo económico alguno para sumarse a las labores de búsqueda y rescate
(Foto: Facebook René Barajas)
27/09/2017
16:39
Redacción
-A +A

Durante las tareas de búsqueda y rescate tras el devastador sismo que impactó a nuestro país el pasado 19 de septiembre, hubo muchos extranjeros que vinieron desde todos los rincones del mundo para ayudar a los mexicanos.

Entre ellos, destaca la historia de un bombero inglés, que vino a México por sus propios medios, sólo con la idea de ayudar a los que lo necesitaban.

Tras enterarse de la tragedia Paul Fitz, un bombero londinense, decidió viajar a México sin apoyo económico alguno para sumarse a brigadistas y voluntarios en la capital del país.

“Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano. ‘Pero Fitzy, tú naciste en Inglaterra’. ¡Nosotros, los mexicanos, nacemos donde queremos nacer!", escribió Fitz en su cuenta de Facebook al dar cuenta de su participación en las labores de rescate.

René Barajas, uno de los mexicanos que atestiguó la labor del londinense en México escribió que Fitz “decidió venir a la Ciudad de México y arriesgar su propia vida para ayudarnos después del terremoto del pasado 19 de Septiembre. Hoy regresa a Londres y consigo lleva muchos corazones” .

“Ahora tienes un segundo hogar y una gran familia aquí. Recuerda que los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana, y tú sólo elegiste nacer en Londres”, añadió Barajas.

Justo antes de abordar su vuelo de vuelta acasa, Fitz escribió:  “Muchas gracias por sus amables palabras. Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que has mostrado me ha asombrado”.

ae
 

Artículo

English firefighter travels to Mexico

"It was an honor to help your beautiful country"
English firefighter travels to MexicoEnglish firefighter travels to Mexico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS