Besos, abrazos y sonrisas... Trump y Macron muestran su "muy especial amistad"

Las innumerables muestras de cercanía entre el presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante su encuentro en Washington, desató una ola de bromas y especulaciones en medios y redes sociales sobre la relación entre ambos mandatarios
25/04/2018
20:33
Redacción
-A +A

Abrazos, besos, gestos afectuosos, vistosas muestras de cercanía e interminables apretones de manos fueron la constante en el encuentro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo francés, Emmanuel Macron, ayer en Washington, lo que desató una serie de especulaciones y bromas en medios y redes sociales sobre la relación entre ambos mandatarios.

El mandatario estadounidense Donald Trump fue protagonista de un incómodo momento junto al mandatario francés Emmanuel Macron en un video de YouTube tras señalar que ambos tienen una "amistad muy especial", tan especial que incluso podía "quitarle la caspa" de su saco. El comentario, al igual que muchos otros gestos de Macron y Trump durante su encuentro, se viralizó en las redes sociales. 


"¿Cómo reaccionar (con Trump) cuando uno es humillado públicamente?", dijo el comediante sudafricano Trevor Noah, sonriendo. "Si yo fuera Macron, habría respondido", señaló y agregó que le impresionó la "calma" del presidente francés, que se "controló perfectamente".

"El presidente Macron sigue allí, sonriendo, luego de haber pasado dos días con usted (...) Eso no era caspa, era cocaína!", lanzó Stephen Colbert en CBS.

Aunque el entendimiento entre los mandatarios francés y estadounidense ya ha hecho correr ríos de tinta, fue su interacción física y su particular cercanía lo que sorprendió esta semana, su "touchy-feely relationship" (algo así como una relación en la que se expresan emociones o afecto abiertamente, especialmente a través del contacto físico) según la aguda expresión de Ashley Parker, periodista del diario The Washington Post.

via GIPHY

El Daily Show, en el canal Comedy Central, animado por el sudafricano Trevor Noah, resumió esta "visita de Estado" en un corto video en blanco y negro titulado "El asunto de las manos", acompañado de música romántica, incluyendo todos los contactos entre ambos hombres.

La principal fuente de inspiración son las numerosas aventuras extra-conyugales atribuidas al 45º presidente estadounidense.

"¿Alguna vez lo vio tocar a alguien así? Le hizo la versión Stormy Daniels", lanzó Jimmy Kimmel en ABC, al evocar a la actriz porno que afirma haber tenido una relación sexual con el magnate inmobiliario y recibido un pago del abogado personal del mandatario, Michael Cohen, para que mantuviera silencio, poco antes de la elección presidencial.

"Cuando el presidente Emmanuel Macron saludó al presidente Trump, él lo besó en las dos mejillas. Por reflejo, Michael Cohen apareció inmediatamente y le dio 130.000 dólares a Macron", agregó en el mismo tenor Conan O'Brien en TBS.


"Sé que es un cliché, pero eso es un bromance!", concluyó Trevor Noah sobre la relación de ambos, recurriendo al neologismo que surge de la conjunción de "brother" (hermano) y "romance".

Los dos líderes no tienen previsto reunirse el miércoles, en el tercer día de la visita del mandatario francés, pero Trump prometió ver por televisión el discurso de su "amigo" Emmanuel ante el Congreso. "Va a ser EXCELENTE!", pronosticó sin dudarlo.

via GIPHY

El presidente Donald Trump recibió el martes al líder francés Emmanuel Macron en la Casa Blanca, elogiándolo generosamente en medio de una pomposa ceremonia antes de difíciles conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán y la crisis en Siria.

Más allá de la demostración pública de la relación entre los mandatarios. Uno de los objetivos de la visita del francés ha sido tratar de convencer a Trump de que no se retire del acuerdo nuclear con Irán, pero al final acabó cediendo ante la idea del presidente estadounidense.

“Queremos a partir de ahora trabajar en un nuevo acuerdo”, anunció Macron desmarcándose de la postura mantenida por los países europeos, contrarios a cambiarlo y aproximándose a su homólogo estadounidense, que tacha el pacto de “ridículo, demencial y ruinoso”.

*Con información de AFP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS