Se encuentra usted aquí

Belga asesina a su pareja mexicana

Caso de violencia doméstica conmociona a localidad de Kasterlee; familia de ella reclama ayuda
ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/01/2018
03:19
Inder Bugarin / Corresponsal
-A +A

Bruselas.— Tenía fama de golpeador, pero a la mexicana Berenice Osorio De Viana, no le importó y siguió a su enamorado hasta Bélgica.

Luego de cuatro años de convivir en unión libre en la provincial localidad de Kasterlee, Tom P, a quien conoció en Puerto Vallarta y con el que tuvo dos niñas, es señalado como responsable de haberle quitado la vida. El belga habría agredido a puñaladas a la mexicana, de 32 años, en su hogar el pasado 9 de enero, mientras dormían sus hijas de 2 y 6 años de edad.

De acuerdo con el personal del hospital en Herentals, la víctima llegó en estado crítico en brazos de su agresor, quien se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando infructuosamente intentaron reanimarla. El sujeto se encuentra detenido bajo el cargo de asesinato.

Los familiares de la víctima, originaria de la Ciudad de México, denuncian que a la fecha sólo han recibido una respuesta a destiempo e insatisfactoria por parte de la Embajada de México en Bélgica.

“Hemos solicitado el cuerpo, la custodia de las niñas, copia del proceso judicial abierto y el acta de defunción, y hasta ahora no nos han mandado nada. La Embajada sólo nos dice cosas que ya sabíamos”, dice a EL UNIVERSAL Debbie McCutcheon, familiar de la víctima.

Sin dar mayores detalles, los familiares denuncian que no era la primera vez que Berenice sufría violencia familiar.

Según un comunicado de la Embajada encabezada por Eloy Cantú Segovia, la información disponible apunta “a que su pareja fue quien cometió lesiones graves en contra de Osorio que le causaron la muerte”. También sostiene que el caso no ha concluido: la policía de Amberes “se está allegando de todas las pruebas necesarias para que el individuo que cometió el delito reciba todo el peso de la ley”.

La dependencia sostiene que mantiene estrecho contacto con los padres de la víctima, al tiempo que se compromete a dar orientación para que los abuelos maternos obtengan la custodia de las niñas. Señala que se está explorando con algunas funerarias el procedimiento para la repatriación de los restos humanos.

Según el sensacionalista diario flamenco Het Laatste News, la pareja peleaba con regularidad. No sólo en su casa, también hubo jaloneos en la calle. Las discusiones en ocasiones despertaban al vecindario a medianoche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS