Atropello en playa de Copacabana deja bebé muerto

Conductor que alegó sufrir ataque epiléptico se subió al malecón; hay al menos 17 heridos
Bomberos dan los primeros auxilios a las personas atropelladas en el paseo turístico de Copacabana, en Río de Janeiro. (SILVIA IZQUIERDO. AP)
19/01/2018
02:26
Agencias
Río de Janeiro.
-A +A

Un bebé de ocho meses murió y al menos 17 personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió ayer el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turística de Río de Janeiro estaba abarrotada.

El accidente se produjo a primeras horas de la noche por causas que aún se desconocen, aunque el conductor, quien se encuentra detenido, argumentó que perdió la consciencia por un ataque epiléptico.

Imágenes difundidas en medios mostraban a autoridades y voluntarios auxiliando a los heridos, así como el auto negro con los cristales rotos con el que fueron embestidos.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales consultadas por EFE, al menos hay dos en estado grave, además del bebe fallecido, que aparentemente se encontraba en un carrito que fue embestido por el coche fuera de control.

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

“Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto”, relató una turista argentina que presenció el suceso.

“Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido”, añadió.

El conductor, un hombre de 41 años identificado por el diario O Globo como Antonio de Almeida Anaquim, profesor de informática, ha sido detenido y la policía investiga las causas del siniestro y si es cierto que sufrió un ataque epiléptico. Según medios brasileños, la policía llegó a tiempo para evitar que la gente lo linchara.

“Llegamos a tiempo para evitar que fuese linchado. Nos llevamos al conductor de inmediato para que declarara y luego fue trasladado al Instituto Médico Legal para hacerle exámenes”, afirmó el coronel Angelotti, citado por O Globo. Según el diario, dentro del coche se encontraron medicinas utilizadas en el tratamiento de la epilepsia.

“De la nada, el carro invadió la playa. Me desesperé y caí, Por poco me atropellan”, contó Patricia Fonseca al periódico. Ella iba con su esposo, Sergio Serpa, quien sí resultó atropellado y tiene lesiones leves, y su hijo de 8 años, al que afortunadamente no le pasó nada.

El rotativo detalló que hace dos años Antonio estuvo implicado en un accidente cuando, al conducir una motocicleta, se estrelló con la parte trasera de una camioneta.

El paseo de la playa Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, se mantiene abarrotada en las noches del verano austral, con gente que sale a correr y pedalear por su ciclovía, mientras que otros llegan para reunirse en sus quioscos. El siniestro ocurrió a tres semanas de que inicie el carnaval.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS