Se encuentra usted aquí

Atropello causa susto en Shanghai

02/02/2018
01:38
Agencias
Beijing.
-A +A

Un vehículo que se salió de su carril en pleno centro de Shanghai atropelló esta mañana a una multitud y lesionó a 18 personas, de las cuales tres fueron reportadas como graves, informaron las autoridades municipales. La policía afirmó que se trató de un accidente.

El incidente se produjo a las 09:00 horas locales afuera de una cafetería Starbucks, en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicaron las autoridades en un breve comunicado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre de 40 años, que ha sido identificado como Chen, perdió el control de su vehículo cuando éste comenzó a incendiarse. Entre los 18 heridos se encuentra él, aunque medios adelantaron que ninguno de los heridos tiene lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

Chen, empleado de una empresa de productos metalúrgicos, estaba fumando mientras transportaba material peligroso “ilegalmente”, según lo que señaló la policía.

El diario People’s Daily reportó que en la camioneta se transportaban tanques de gas.

El lugar del incidente, situado cerca del emblemático Parque del Pueblo, en el corazón de Shanghai, estaba cercado por la policía, constataron los periodistas de la AFP que se acercaron después de los hechos. La barrera que separa el pavimento de la acera resultó visiblemente dañada. Las imágenes que circulaban en las redes sociales y en los medios estatales mostraban fuego saliendo del vehículo. Bomberos lograron controlar el fuego.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto cerrar hoy en Shanghai su visita de tres días a China. En su agenda estaba una charla ante representantes de la economía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS