Se encuentra usted aquí

Ataques en Damasco dejan casi 20 muertos

Los atentados fueron en la comisaría de policía de Al-Midan, donde un coche bomba explotó y luego dos hombres se inmolaron, indica el Observatorio Sirio
03/10/2017
02:04
Notimex
Damasco.
-A +A

Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas ayer durante tres atentados suicidas y con coche bomba contra una comisaría de policía en el barrio de Al-Midan, en Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los atentados ocurrieron cuando un atacante embistió su coche bomba delante de la sede policial y posteriormente otros dos hombres hicieron estallar los cinturones explosivos que portaban en el mismo lugar, causando la muerte a agentes y civiles, indicó el Observatorio.

El OSDH confirmó que hubo tres explosiones, pero el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, así como la televisión estatal sólo dan cuenta de los dos suicidas que se hicieron explotar en la comisaría policial de Al-Midan.

Hasta ahora ningún grupo extremista se ha atribuido los atentados en la comisaría de Al-Midan, la cual ya fue blanco de otro ataque similar en diciembre pasado, cuando una niña de siete años hizo estallar el cinturón con explosivos que llevaba, dejando tres heridos.

Los atentados de ayer en Damasco son los primeros desde julio pasado, cuando al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en el oriente de la capital.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha causado más de 324 mil muertos, más de 2 millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados, de acuerdo con cifras del OSDH

Sólo en septiembre pasado, al menos 3 mil personas murieron, entre ellas 955 civiles, en el marco de la prolongada guerra en Siria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS