Ataque terrorista en París deja 2 fallecidos; el EI se lo adjudica

Sujeto apuñala a muerte a una persona y hiere a 4 antes de ser abatido
Policías vigilan el área donde un hombre acuchilló a varias personas, en la zona de Ópera, en París. Según las autoridades, el sujeto gritó: “Alá es grande”. (THIBAULT CAMUS. AP)
13/05/2018
01:02
EFE y AFP
-A +A

París.— Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, en un ataque investigado por la fiscalía como terrorista y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce, también falleció abatido por los disparos de los oficiales. De los cuatro heridos, dos están “gravemente heridos” en el Hospital George-Pompidou de la capital.

Según testimonios recogidos por medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró a su paso hasta que llegó la policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes. El fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abrió una investigación por los cargos de “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas, asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado “Allahu akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

“El ejecutor del apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico”, señaló una “fuente de seguridad” a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del EI.

El ataque se produjo en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de Metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, fue cerrada y el perímetro de seguridad alargado. A la zona, una de las más animadas y turísticas de la capital, llegaron agentes y ambulancias.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo. “Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, tuiteó.

“Esta noche nuestra ciudad ha sido magullada. Mis primeros pensamientos a la familia de la víctima que ha perdido la vida. Pienso también en los heridos y sus seres cercanos. Quiero decirles que todos los parisinos están a su lado”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en Twitter.

La capital francesa ha padecido desde 2015 varios ataques de carácter yihadista. La zona fue golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS