Atacan otra iglesia antes de llegada del Papa

Un grupo de personas quemó ayer la fachada de un templo; Francisco inicia hoy su visita a Chile
15/01/2018
04:06
EFE y DPA
Santiago.
-A +A

Un grupo de desconocidos quemó ayer la fachada de una iglesia católica en la localidad de Melipilla, al suroeste de Santiago, en rechazo a la visita que inicia hoy a Chile el papa Francisco, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en la madrugada y afectó a la iglesia San Agustín, de Melipilla, a 70 kilómetros de Santiago.

Un transeúnte se percató de las llamas en la entrada del templo y dio aviso a los bomberos, que lograron evitar que el fuego se expandiera y confirmaron que fue intencional.

“Un grupo indeterminado de individuos, en la comuna de Melipilla, ocasionó daños en el acceso principal de la Iglesia y, a la vez, realizó rayados en la acera en contra de la visita del Papa”, informó la teniente de Carabineros Pamela Sandoval.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al papa”, se lee en el texto dejado por los atacantes.

El ataque de ayer fue el sexto perpetrado antes de la llegada de Francisco a Chile, que tiene previstos actos masivos y otras actividades en Santiago, Temuco (sur) e Iquique (norte), en una visita que se extenderá hasta el 18 de enero.

El viernes, tres parroquias capitalinas resultaron dañadas, mientras que en otras dos los atacantes vieron frustradas sus intenciones. En algunos de los templos quedaron panfletos contra el Papa en los que se leía: “Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Esta es la segunda visita de un Papa al país sudamericano. La primera fue hace 30 años de Juan Pablo II cuando Chile vivía bajo la dictadura de Augusto Pinochet(1973-1990).

Esta gira se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Unos 18 mil carabineros tendrán a su cargo la vigilancia, a la que se sumarán 20 aeronaves y siete drones que velarán por el orden público, informó la policía.

Además de Santiago, el papa se desplazará también hasta la ciudad de Temuco, ubicada en el sur del país, en la zona de la Araucanía, una región marcada por fuertes tensiones derivadas de demandas de las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras y la autodeterminación.

En los últimos días miles de fieles provenientes principalmente de Argentina, Uruguay y Brasil han cruzado hasta Chile para tomar parte en las actividades del pontífice.

Autoridades argentinas estiman en 800 mil sus ciudadanos que arribarán a Chile, mientras otros tantos lo harán desde Bolivia y Perú. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS