​Arrestan a hombre en Guatemala que calcinó a su pareja

Santo Reyes, de 27 años, está acusado de matar a Rosa Erminia, de 29 años, en un país que sigue presentando "altos índices de violencia contra las mujeres"
Foto: Pixabay
07/02/2018
17:55
EFE
Guatemala
-A +A

Un hombre fue arrestado hoy por las fuerzas de seguridad de Guatemala acusado de haber calcinado a una mujer, con la que mantenía una relación sentimental.

El detenido, Santo Reyes P.T., de 27 años, está acusado de matar a Rosa Erminia C.C., de 29 años, según la Policía Nacional Civil, que investigó la desaparición de la mujer tras una denuncia interpuesta por su familia el 21 de septiembre de 2016.

El cuerpo de la joven fue localizado en una finca de caña en Miraflores, ruta que conduce a la aldea Polonia, en Escuintla, dos días después de desaparecer.

La orden de captura contra el joven, que supuestamente calcinó a su pareja, fue emitida el pasado 1 de febrero, y este miércoles fue puesto a disposición judicial.

La Procuraduría de Derechos Humanos anunció en enero que Guatemala sigue presentando "altos índices de violencia contra las mujeres", pues en 2017 se registraron 45 mil 975 denuncias por delitos de violencia contra las féminas, además de 813 homicidios.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS