Arrestan a dos personas por ataque terrorista en Barcelona

La realeza española condenó el ataque en Barcelona, afirmando que los culpables son asesinos, terroristas y criminales que no derrotarán al pueblo español
Foto: AP
17/08/2017
15:01
BARCELONA
-A +A

El presidente de la región de Cataluña dice que la policía arrestó a dos personas por el ataque perpetrado con una camioneta en el concurrido distrito de Las Ramblas, en Barcelona.

Durante una breve conferencia de prensa el jueves por la noche, Carles Puigdemont también dijo que se había confirmado la muerte de 12 personas y que al menos 80 personas estaban hospitalizadas después de que fueron atropelladas por el vehículo.

El ministro del Interior de la región había tuiteado antes que habían muerto 13 personas.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau dijo que el viernes a mediodía guardarán un minuto de silencio en la plaza central de la ciudad "para mostrar que no tenemos miedo y que estamos más unidos que nunca".

-------

La realeza española condenó el ataque en Barcelona, afirmando que los culpables son asesinos, terroristas y criminales que no derrotarán al pueblo español.

El mensaje en Twitter dice también que toda España es Barcelona y que Las Ramblas pronto se recuperará y seguirá siendo un espacio público para todos.

En otro tuit el presidente de gobierno español Mariano Rajoy declaró: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”.

___

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson ha ofrecido ayuda a las autoridades españolas para la investigación del ataque con camioneta que dejó al menos un muerto en Barcelona.

En declaraciones a la prensa poco después del hecho, Tillerson dijo que éste “tiene todas las señales de lo que parece ser un nuevo ataque terrorista”.

Dijo que los diplomáticos estadounidenses en España están ayudando a los compatriotas allí y exhortó a los que se encuentran a salvo que se comuniquen con sus familias.

___

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS