Aprueban partida para muro, menor a la que Trump pedía

El diario The Washington Post señala que el presupuesto pedido por el presidente Trump para este rubro era de 26 billones de dólares, pero solo fueron aprobados 1.6 billones
Nancy Pelosi y Chuck Schumer ofrecen una rueda de prensa conjunta tras la aprobación de una ley presupuestaria (Foto: EFE)
22/03/2018
23:14
EFE
-A +A

El Congreso de EU aprobó hoy, con el voto favorable del Senado, una proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares que incluye un gran aumento para el Pentágono y una partida para el muro con México menor a la que anhelaba el presidente, Donald Trump.

Según The Washington Post, el presupuesto requerido por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, era de 25 billones para el muro fronterizo entre México y EU, sin embargo, el congreso sólo autorizó esta noche 1.6 billones de dólares para este rubro.

De madrugada, el Senado dio el visto bueno por 65 votos a favor y 32 en contra a unas cuentas pactadas entre republicanos y demócratas que ya había aprobado este jueves la Cámara Baja con 256 votos favorables y 167 contrarios.

Trump ratificará el proyecto antes de la próxima medianoche para evitar así que Estados Unidos incurra en un tercer cierre parcial administrativo en un lapso de pocas semanas.

Está previsto que Trump ratifique el proyecto antes de la próxima medianoche, momento en el que expiran los fondos actuales, para evitar así que Estados Unidos incurra en un tercer cierre parcial administrativo en un lapso de pocas semanas.

El presupuesto aprobado hoy en el Congreso con el respaldo de los líderes demócratas incluye una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

Las cuentas, además, incluyen un aumento de 66.000 millones de dólares para el Pentágono, cuyo presupuesto asciende hasta los 700.000 millones de dólares.

En el acuerdo aprobado no hay mención alguna a los jóvenes sin papeles conocidos como "dreamers" o "soñadores", amenazados de deportación por las políticas migratorias de Trump y a cuyo futuro habían
condicionado los demócratas su apoyo a las cuentas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS