Autoridades del norte de Australia analizan qué medidas tomar ante la intensa sequía , luego que se difundieron imágenes de docenas de caballos salvajes muertos a la orilla de un río que ha quedado seco .

El Consejo Central de la Tierra (CLC) organiza una reunión de emergencia luego que los propietarios de territorios se opusieron a un sacrificio planificado de animales salvajes moribundos, informó la cadena ABC.

La muerte de los caballos , descubierta esta semana a unos 20 kilómetros de la remota comunidad de Santa Teresa , puso en alerta a los guardaparques y obligó al sacrificio de otros 55 animales moribundos por falta de líquido .

El CLC reveló que había otros 120 camellos, caballos y burros con salud muy deteriorada alrededor de un manantial en una comunidad cercana, lo que les impide trabajar en el transporte o la carga.

Durante 14 días consecutivos, la zona norte de Australia registró temperaturas por encima de los 42 grados . El CLC dijo que sus miembros estaban muy preocupados por los animales salvajes y nativos por la ola de calor actual.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses