Amenaza comercial de Trump por Corea del Norte es inaceptable: China

Luego de las declaraciones del presidente Trump de cortar lazos comerciales con Corea del Norte, China responde al mandatario
04/09/2017
03:59
-A +A

China dijo el lunes que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte es inaceptable e injusta.

Washington está considerando suspender el comercio con “cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”, dijo Trump en Twitter. Sus declaraciones se produjeron después de que Pyongyang detonase un dispositivo termonuclear en su sexto y más potente ensayo nuclear hasta la fecha.

Las palabras de Trump fueron vistas como una advertencia velada a China, es el aliado más próximo del país y su principal socio comercial.

China considera “inaceptable una situación en la que por un lado trabajamos para resolver el asunto de forma pacífica pero por otro nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro”, declaró a periodistas Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino durante una rueda de prensa en Beijing.

“Esto no es ni objetivo ni justo”, agregó Geng.
Trump dijo que se estaba considerando esta opción “además de otras”. Pero esta suspensión sería radical ya que Estados Unidos importa alrededor de 40.000 millones de dólares mensuales en productos procedentes de China.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS