Alertan en Estados Unidos sobre reto viral con agua caliente

El “Hot Water Challenge”, que consiste en verter agua hirviendo en otra persona o en algunos casos hacer que se la beba, ha cobrado la vida de niña de 8 años y ha dejado a otros con quemaduras de segundo y tercer grado
(Foto: Facebook)
15/08/2017
18:49
Redacción
-A +A

Luego del auge de los suicidios infantiles en Rusia (720 en 2016, según las estadísticas oficiales) por el reto de la “Ballena Azul”, en Estados Unidos advierten sobre otro reto que involucra agua caliente.

El “Hot Water Challenge” consiste en verter agua hirviendo en otra persona o en algunos casos hacer que se la tome.

Según reporta el “Daily Mail” una menor de 11 años resultó con quemaduras de segundo grado en la cara, los hombros y la espalda luego de que una amiga de ella le vertiera agua caliente en una pijamada.

El medio indicó que Jamoneisha Merritt se encuentra en el hospital Harlem, Nueva York, con quemaduras de segundo grado en la parte superior de su cuerpo.

Su amiga Aniya Grant Stuart, de 12 años, quien le tiró el agua, se encuentra en otro hospital después de intentar suicidarse con un cuchillo.

La madre reveló al diario británico que cuando Aniya Grant vio la extensión de las lesiones que había infligido a su amiga, trató de quitarse la vida.

Agregó que Aniya esperó hasta que Jamoneisha se fue a dormir, luego puso agua a hervir y la colocó en una taza.

La madre de Jamoneisha colocó una imagen de su hija en Facebook y dijo que se trataba del reto viral “Hot Water Callenge”.

De igual forma, pidió a todos los padres que estén atentos de sus hijos de los retos que ven en las redes sociales.

La broma es una variación de una tendencia similar que cobró la vida de una menor de años en Florida luego de que bebiera agua hirviendo a través de un popote.

Ki'ari Pope, de 8 años, murió a principios de este mes después de copiar un video de otros haciendo lo mismo.

El medio “Global News” informó que el año pasado un niño de 10 años en Carolina del Norte resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de intentar el reto con su hermanastro.

El medio explica que este reto se hizo por primera vez en 2014, aunque no ganó fama en un principio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS