​Alerta en EU por golosinas para perros que podrían matarlos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento
Foto: Archivo
29/11/2017
19:14
Redacción
-A +A

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascotas, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios.

El medio “CBS News” dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y agregó que al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento.

También conocidos como “bone treats” son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues las golosinas son procesadas y empaquetadas para su venta, lo que conlleva a que contengan algunos otros ingredientes como conservadores o condimentos.

El medio informó que en los reportes de las mascotas enfermas enlistan las diferentes golosinas que han ingerido antes como huesos de jamón, huesos de fémur de cerdo y costillas.

La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA advirtió a los dueños de los perros que dar estas golosinas como premio “podría llevar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugía de emergencia e incluso la muerte”.

El organismo informó que si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.

Además, podría presentar vómito, diarrea y sangrado por el recto.

“CBS News” recordó que en 2015 fueron retirados varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS