Al Gore es “fan” de Mancera por su trabajo contra el cambio climático

El ex vicepresidente de EU y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, aseguró que es “fan personalmente del liderazgo en el tema de cambio climático" del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera
Al Gore es “fan” de Mancera por su trabajo contra el cambio climático
(Foto: Juan Carlos Reyes / El Universal)
21/03/2018
19:40
Ana Espinosa
-A +A

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, aseguró ser “fan” del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por su trabajo en la lucha contra el cambio climático.

Durante su participación en el 37° Entrenamiento para Líderes Climate Reality Leadership Corps de The Climate Reality Project, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el también Premio Nobel de la Paz declaró que es “fan personalmente del liderazgo en el tema de cambio climático que ha demostrado tener” el político mexicano.

Gore aseguró que el jefe de gobierno capitalino es “un verdadero líder al servicio del clima. Como alcalde de una de las ciudades más grandes del mundo, Miguel Mancera ha hablado mucho sobre el tema del cambio climático y del desarrollo sostenible, y ha proporcionado un liderazgo genuino”.

Además, el político estadounidense destacó que el jefe de gobierno capitalino “ha trabajado para transformar a la Ciudad de México en un líder nacional y global para enfrentar los múltiples desafíos ambientales del siglo XXI”.

Por su parte, durante la inauguración del evento, Mancera señaló que "tenemos una lucha que va acompañada de un plan, de un programa especifico, sabemos que es indispensable nuestra red de monitoreo en este momento que es una de las más grandes a nivel nacional, y somos una de las primeras ciudades de América Latina en contar con un pronostico de aire”.

Mancera recordó que durante la reciente visita del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40, se llegó a la conclusión de continuar con la difunsión de las causas del avance del cambio climático.

“Vamos a seguir de la mano de la tecnología, cambiando hacia las energías no contaminantes, y desde las ciudades haciendo la transformación. Estoy seguro que con este esfuerzo nosotros podremos dar un giro a esto, revertir el cambio climático, hemos platicado con expertos y nos han dicho que es posible, estamos en la acción y esta no se debe detener”, detalló.

Además dijo que la Ciudad de México tiene un programa de acción climática 2014-2020, con el cual hasta este momento se han mitigado seis millones de toneladas de dióxido de carbono.

“Aún nos falta mucho por hacer, aún tenemos una tarea muy importante, por eso aquí hemos firmado el decreto de la renovación del transporte público, donde en materia de taxis, sólo puede hacerse con híbridos o eléctricos, mientras que la transformación de los camiones tiene que ser a gas natural, eléctricos o Euro6”, apuntó.

*Con información de Notimex

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS